Widget Image
Síguenos en :
Widget Image
Clima:
18 C
nubes
Lima
humidity: 82%
wind: 2 m/s W
H18 • L18
Thu
16 C
Fri
16 C
Sat
16 C
Sun
16 C
Mon
16 C
HomeInnovación5 avances tecnológicos que cambiarán el mundo

5 avances tecnológicos que cambiarán el mundo

Aunque algunos de los avances tecnológicos que te mostraremos a continuación están programados para concretarse en unos años, se confirmarán en el 2017 con pruebas de aplicación real. Tendrán impactos cruciales en la salud y el bienestar, la economía, la investigación y el desarrollo tecnológico. Mirá esta selección de MIT Technology Review y conocé hacia dónde se dirige el mundo en cuestiones tecnológicas.

 

1. Invertir parálisis (10 a 15 años)

Forma parte de un esfuerzo de electrónica por recobrar habilidades y sentidos perdidos, como los implantes cocleares para las personas sordas. Experimentos similares se encaminan a revertir la ceguera con fichas en los ojos y devolver los recuerdos a personas con Alzheimer. En el caso de la parálisis, se está avanzando en lesiones de la médula espinal que hasta ahora eran irreversibles.

2. Camiones sin chofer (5 a 10 años)

El transporte de carga se verá revolucionado con camiones que puedan circular por la vía sin dirección humana, lo cual bajaría los costos para las compañías que precisan trasladar suministros, mercadería o instrumentos de logística. La discusión se centra en qué tan inteligentes pueden ser los camiones auto dirigidos como para afrontar situaciones inusuales en la ruta. Además, es un invento sujeto a legislación vial y a problemáticas que pueda conllevar en el ámbito socioeconómico.

3. Detección de rostro como sistema de pago (ahora)

Ya está disponible en China y consiste en el reconocimiento de las facciones raciales para pagar cuentas, servicios y productos. Por ejemplo, la aplicación móvil Alipay permite transferir dinero utilizando el rostro como legitimación. Las pruebas de veracidad implican mover la cabeza y hablar frente a un escáner para evitar ser estafado por una foto. La implementación en China se debe a los sofisticados sistemas de seguridad y privacidad que posee, por ejemplo, registros fotográficos de identificación en bases de datos.

4. Selfies 360º

Son cámaras y lentes de costo accesible para su comercialización masiva que permiten experimentar el mundo en 360 grados, tanto a nivel visual como sonoro. Utilizan un ojo de pez exagerado que aplica una óptica especial para enfocar imágenes empleando múltiples puntos. Se prevé su implementación como material en bruto para noticias, debido a su poder de convicción.

5. Terapia génica 2.0 (ahora)

Se colocan copias saludables de un gen en pacientes que poseen versiones defectuosas, un experimento que había derivado en más fracasos que partidos ganados hasta el día de hoy. Aunque llevará unos años generalizar las copias para distintas enfermedades sin dañar al paciente con su colocación, actualmente es posible tratar bebés con Inmunodeficiencia Combinada Grave que suelen vivir hasta los dos años.

 

Fuente : Universia

Sin comentarios

Deja un comentario