Widget Image
Síguenos en :
Widget Image
Clima:
17 C
nubes
Lima
humidity: 77%
wind: 4 m/s S
H17 • L17
Tue
17 C
Wed
17 C
Thu
16 C
Fri
16 C
Sat
16 C
HomeSectoresEducaciónUna gran perdida en la Ciencia, fallece Stephen Hawking

Una gran perdida en la Ciencia, fallece Stephen Hawking

 


 

 

Resultado de imagen para stephen hawking

Considero que el cerebro es una computadora que dejará de funcionar cuando fallan los componentes. No hay cielo ni vida después de las computadoras rotas; esa es una historia de hadas para personas temerosas de la oscuridad.

 

El científico británico Stephen Hawking murió a la edad de 76 años en su casa en Cambridge en altas horas de esta madrugada, ha informado un portavoz de la familia del famoso intelectual.

 

El físico Stephen Hawking, con el sistema de creación de palabras que utilza para comunicarse, en su despacho del Centro de Matemática Aplicada de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), el 16 de marzo de 2005.

 

Los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado, han afirmado que están “profundamente tristes” por la partida de su “amado padre”.

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, reza el comunicado.

“Su coraje y persistencia, junto con su brillantez y humor, inspiraron a personas en todo el mundo. […] Lo extrañaremos para siempre”, han concluido.

 

El científico Stephen Hawking experimenta la ingravidez para fomentar el interés por el espacio. En la imagen es ayudado por otros compañeros durante su vuelo experimental el 26 de abril de 2007.

 

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford (Reino Unido). Se graduó de la Universidad de Oxford en 1962. En 1963 le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y los doctores le dieron solo dos años más de vida, sin embargo logró obtener su doctorado en Física en la Universidad de Cambridge en 1966 y se convirtió en uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein.

Hawking -físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico- es conocido por sus teoremas sobre las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la teoría de la radiación de agujeros negros, que hoy en día se conoce como ‘radiación de Hawking’.

 

El físico Stephen Hawking, en su despacho del Centro de Matemática Aplicada de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), el 16 de marzo de 2005.

 

 

Padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que lo tenía completamente paralizado. Para comunicarse Hawking utilizaba un sintetizador de voz que construía palabras a través de la contracción voluntaria de una de sus mejillas, mientras que su silla de ruedas estaba controlada por un ordenador que manejaba a través de leves movimientos de cabeza y ojos.

 

 

El científico se casó dos veces: en 1965 con Jane Wilde Hawking, autora y educadora británica y en 1995 con Elaine Mason, su enfermera. En el 2007 se divorció.

 

Avances científicos:

  • Aplicó un nuevo y complejo modelo matemático creado a partir de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein
  • Aportó varios teoremas de singularidad, que proporcionan una serie de condiciones suficientes para la existencia de una singularidad espaciotemporal en el espacio-tiempo
  • Descubrió que todos agujeros negros se describen completamente con sus propiedades de masa, momento angular y carga eléctrica
  • Propuso cuatro leyes de la termodinámica de los agujeros negros
  • Descubrió que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer
  • Desarrolló un modelo topológico en el que el universo no tiene bordes ni límites en el tiempo imaginario
  • Propuso una teoría basada en la ‘top-down cosmology’, según la cual el universo no ha tenido un único estado inicial
  • Adopta el realismo dependiente del modelo, la idea de que una teoría física o una imagen del mundo es un modelo y un conjunto de reglas que relacionan los elementos del modelo con las observaciones.

 

Fuente  : RT Noticias

Sin comentarios

Deja un comentario