Widget Image
Síguenos en :
Widget Image
Clima:
19 C
nubes
Lima
humidity: 82%
wind: 3 m/s S
H19 • L19
Sat
20 C
Sun
20 C
Mon
20 C
Tue
19 C
Wed
20 C
HomeInnovaciónTendencias comerciales de drones para ver el 2018

Tendencias comerciales de drones para ver el 2018

El año 2018 va a ser importante para la industria de los drones en muchas partes del mundo. En España, se prevé que la aprobación de la nueva normativa dinamice el mercado, entre otras cosas aumentando el número de trabajos que se demandan. Pero el mercado de los drones tiende a la globalidad, como muestra el alcance de las compañías que lo dominan.

La consultora especializada en drones Droneii ha analizado la industria de las aeronaves no tripuladas con el fin de vaticinar las tendencias para el año 2018. Su trabajo ha desembocado en un mapa del mercado, donde aparecen representadas las principales compañías del sector.

Además, ha identificado algunas tendencias que ya colean desde el pasado año. Una e ellas es la creciente inversión en software, que ya se viene dando desde el pasado ejercicio y que se agudizará en el presente. Mientras que otro de los rasgos distintivos de la industria es un incremento sustancial en el número de acuerdos estratégicos de colaboración. Se trata de la consolidación hacia la que se encamina la industria, como ocurre con todo mercado naciente.

Desde Droneii señalan que de las compañías que dominaban el sector en 2016 (según su criterio eran 711) dos años después un 10% de ellas han desaparecido. Mientras que han añadido 360 nuevas empresas a su mapa.

Los cambios más evidentes quizá se están dando en los fabricantes de hardware. Aquellos que desarrollan y producen drones se han visto abocados a la consolidación, cuando no han optado por dejar esta actividad. Este último es el caso de 3DR, PrecisionHawk y Agribotix. El desencadenante de esta tendencia está claro: DJI.

 

 

Pero cabe destacar que entre los fabricantes de RPAs de menor tamaño se ha llevado a cabo una especialización brutal. Se desarrollan configuraciones específicas para tareas muy concretas, como la agricultura, los sistemas de transporte o la seguridad.

En el software también se han dado acuerdos estratégicos y aquí la tendencia se encamina al uso de sistemas de inteligencia artificial, para mejorar el servicio que dan los drones. De la misma forma, destacan iniciativas como Airbus Aerial o Intel Insights, centrados en la adquisición y análisis de datos aéreos.

Para descargar el mapa completo y a buena resolución del mercado de los drones para 2018 puedes acudir a la página de Droneii.

Referencia : ToDrone

Sin comentarios

Deja un comentario