Widget Image
Síguenos en :
Widget Image
Clima:
19 C
nubes
Lima
humidity: 88%
wind: 4 m/s S
H19 • L19
Sat
20 C
Sun
20 C
Mon
20 C
Tue
19 C
Wed
20 C
HomeInnovaciónAutosEl transporte y su futura revolución

El transporte y su futura revolución

Algunas de las empresas destacadas en esta revolución son :

La Transición  es el primer coche volador práctica del mundo. Ofrece la comodidad de conducción y la velocidad de vuelo, e incorporará tecnologías autónomas que hará que la transición ® más seguro que cualquier otro pequeño avión en el cielo. Terrafugia ya ha desarrollado y lanzado dos prototipos a escala real, y ha recibido todas las aprobaciones legales especiales necesarias para llevar el Transition ® al mercado en los EE. UU.

El equipo de Terrafugia se complace en compartir que hemos completado con éxito la prueba de carga estática de un prototipo de escala del ala TF-X ™. Esta prueba verificó que el ala de fibra de carbono de una décima parte será capaz de soportar de forma segura las cargas necesarias durante las pruebas en el túnel de viento, y es un paso esencial en el camino hacia el desarrollo de TF-X.

La visión de Terrafugia para el futuro, el TF-X  es un automóvil eléctrico híbrido enchufable con vuelo semiautónomo y capacidades de despegue y aterrizaje vertical. Se estima que ingresará a producción en 8-12 años, el TF-X ™ creará una nueva dimensión de libertad personal.

Para completar esta prueba, los ingenieros de Terrafugia desarrollaron prototipos a escala uno décimo del ala y aplicaron cargas tanto a la estructura del ala central como a las vainas laterales del motor para probar su rendimiento a cargas progresivamente más altas. El ala mantuvo la integridad estructural a más de cinco veces la carga máxima prevista, validando el diseño del ala y permitiendo que el equipo avance con más preparaciones para las pruebas de túnel de viento.

 

 

Referencia : Terrafugia

 

Lilium, la start-up alemana que desarrolla el primer jet de toma y descarga vertical totalmente eléctrico del mundo, ha ganado el premio Empresa del año 2018 en los Premios Global Cleantech 100 producidos por CTG (Grupo Cleantech).

Lilium fue reconocido por su trabajo innovador en el desarrollo de un avión eléctrico de 5 plazas que volará a velocidades de hasta 300 km por hora con un tiempo de vuelo de hasta 1 hora con una sola carga. La compañía ya ha volado su prototipo de avión de dos plazas en los cielos de Múnich.

Para lograr el objetivo del despegue y aterrizaje vertical eléctrico simple, junto con el vuelo de largo alcance y el bajo nivel de ruido, hemos inventado un concepto de avión VTOL completamente nuevo. El biplaza de 600 kg será levantado verticalmente por 36 motores de ventilador con conductos eléctricos.Con los motores de los ventiladores dirigidos hacia abajo, el avión se desplaza y sube hasta que los ventiladores se giran hacia atrás lentamente, lo que hace que el avión avance en vuelo. Una vez que los motores están orientados horizontalmente, la aeronave vuela como un avión normal con las alas y el fuselaje creando elevación aerodinámica, mientras que las aletas con motores actúan como superficies de dirección. Como piloto, no tendrá que preocuparse por controlar las aletas. Simplemente empuja la palanca del acelerador hacia adelante y la computadora de a bordo controla todos los motores y las aletas. Hay una transición fluida desde el vuelo estacionario al vuelo de crucero y puede realizar giros en cualquier estado de vuelo en el medio. Los motores a reacción eléctricos siempre proporcionan un vuelo suave que hace que volar en un Lilium Jet sea la forma más cómoda de viajar.

 

Full-scale prototype of the Lilium Jet

 

Referencia : Lilium

Airbus, quien ha alcanzado un hito muy importante tras la finalización y el “encendido” de la instalación de pruebas terrestres “pájaro de hierro” en Taufkirchen, Alemania. Esto permite la verificación de todo el sistema de propulsión eléctrica de CityAirbus, desarrollado por la unidad Airbus ‘E-Aircraft Systems.

El primer banco de pruebas de propulsión eléctrica completo tiene la capacidad de operar la cadena del sistema de propulsión desde los controles de vuelo hasta las cargas dinámicas de las hélices. Esto permite la verificación de la dinámica eléctrica, mecánica y térmica. Después de madurar y verificarse en el ave de hierro, el sistema de propulsión se integrará en el demostrador a mediados de 2018.

La configuración del banco de pruebas refleja la arquitectura CityAirbus que incluye motores, componentes electrónicos de potencia y cajas de distribución desarrolladas y producidas por Siemens en el marco del acuerdo de cooperación entre Airbus y Siemens sobre propulsión eléctrica.

Mientras tanto, el desarrollo del demostrador CityAirbus está en curso. Las primeras partes estructurales ya han sido producidas y están en camino de ser ensambladas. Estos importantes pasos de desarrollo allanan el camino para el primer vuelo de CityAirbus antes de finales de 2018.

CityAirbus es un vehículo de despegue y aterrizaje vertical con múltiples pilotos, propulsado por una batería, diseñado para la movilidad aérea urbana. Está diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros en megaciudades congestionadas de una manera rápida, asequible y ecológica.

 

Iron Bird Power On: CityAirbus reaches next milestone

 

Referencia : Airbus

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario