Widget Image
Síguenos en :
Widget Image
Clima:
17 C
nubes
Lima
humidity: 77%
wind: 4 m/s S
H17 • L17
Tue
17 C
Wed
17 C
Thu
16 C
Fri
16 C
Sat
16 C
HomeSoftwareAndroidLa evolución de los smartphones: Desde 1994 hasta la actualidad

La evolución de los smartphones: Desde 1994 hasta la actualidad

La primera empresa en lanzar un teléfono móvil al mercado fue Motorola, con su modelos Dynatac 8000x  en el año 1983. Para este entonces era una gran novedad y solo algunos podían adquirirlo debido a su elevado precio.

Fue recién en 1994 cuando se lanzo el primer teléfono inteligente, el IBM Simon. Contaba con una interfaz basada en una pantalla táctil de 11 cm. Te permitía enviar correos, almacenar datos y por su puesto realizar llamadas.

Ahora 35 años después, Apple lanza su último modelo el iPhone Xs Max. Tiene una pantalla de 16.5 cm. A comparación del IBM Simon, ahora tiene mas funcionalidades desde consultar el clima hasta ver películas en el lugar y a la hora que desees  Lo cual evidencia el gran avance que hemos logrado en tan poco tiempo.

A continuación recordaremos como han ido evolucionando los smartphones:

  • IBM Simon (1994): Este dispositivo considerado como el primer smatphone en el mercado, se vendía por 899 dólares. No contaba con botones físicos, contaba con agenda de contactos y texto predictivo. Además funcionaba como fax y mensáfono.

 

  • Siemens S10 (1997): La novedad de este telefono se concentro en que fue una de las primeras LCD a color, además de tener una resolución de 97 x 54 pixeles.

 

  • LG Prada (2006): Este celular se lanzo de la mano con la casa de moda italiana, Prada. Fue el primero en ofrecer una pantalla táctil capacitiva.

 

  • iPhone (2007): A pesar de que ya se había introducido la pantalla táctil, Apple popularizo esta característica con su iPhone de primera generación. Tenia una pantalla de 3.5 pulgadas y su característica más popular era la reproducción de música y la capacidad de almacenarla. Es así como el celular empezó su camino a convertirse en un ordenador para bolsillo.

 

  • Nokia N85 (2008): Este dispositivo se presento como el mas completo ya que ofrecía conexión a Internet, cámara frontal y la mayor de sus características una plataforma de juegos. Otras características adicionales eran el GPS, grabación de vídeos, editor de fotos y emisor de radio.

 

  • Samsung Galaxy Note (2011): Samsung aposto con este modelo al querer ofrecer no solo un ordenador de bolsillo sino también una tablet de la mano con su lápiz táctil denominado S-pen.

 

  • LG G Flex (2013): LG aposto por sacar su propio modelo con la pantalla curvada haciéndolo mas ergonómico a comparación de su competidor Samsung Galaxy Round. Esta caracteristica permitía que las imagenes se aprecien de mejor manera..

 

  • Sharp Aquos Crystal (2014): Presento un modelo que le hacia justicia a su nombre. Su mayor atractivo era su pantalla con marcos pequeños, lo cual dejaban mas espacio para apreciar material multimedia.

 

  • Sony Xperia Z5 Premium (2015): En un año donde las mayores innovaciones se basaban en el diseño exterior, Sony no se quedo atrás. Se posiciono en la categoria de gama alta con su pantalla de 5.2 pulgadas y con pequeñas mejoras en sus funciones ya establecidas. Su mas gramde mejora se concentro en ofrecer un telefono con acabados finos y sofisticados.

 

  •  iPhone Xs Max (2018):  Ofrece Face ID, una pantalla con tecnnologia OLED  de 6.5 pulgadas con super retina HD, resistencia al agua, etc. Apple se posiciona como el manufacturador de celulares que pone la innovación en el mercado.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario