Widget Image
Síguenos en :
Widget Image
Clima:
16 C
nubes
Lima
humidity: 87%
wind: 5 m/s S
H16 • L16
Tue
15 C
Wed
15 C
Thu
15 C
Fri
15 C
Sat
15 C
HomeMarketingEl marketing en el mundo digital

El marketing en el mundo digital

En la actualidad con los nuevos avances tecnológicos y en general con la creciente cultura tecnológica, es indispensable que todas las empresas apliquen herramientas de marketing digital.

Esto conlleva que estén presentes en la web y las redes sociales. Por un lado, una página web no solo te ayuda a tener más presencia online, puede ser utilizada con distintos fines como los siguientes: Fortalecer la identidad de la marca, crear un nuevo canal de ventas, introducir un nuevo producto/servicio, entre otros. Un dato importante que nunca se debe dejar de lado son los formatos en los que se puede ingresar a una página web. Esto quiere decir tener formatos disponibles tanto para usuarios en ordenadores como usuarios en dispositivos móviles. Este último es el que se debe atender con más cuidado ya que en los últimos años los usuarios de dispositivos móviles han aumentado radicalmente y esto significa que ellos son los que consumen más contenido por medio de sus celulares.

Por otro lado, estar presente en redes sociales conlleva realizar un estudio al público objetivo de la marca. Al conocer las características de tu consumidor sabes que le gusta, sus intereses, sus costumbres, en que horarios busca más información, etc. No obstante algunos piensan que al estar en todas las redes sociales disponibles llegará a un mayor público, sin embargo esto no siempre es cierto, muchas veces esto significa gastos innecesarios. Es por eso que al estudiar al consumidor sabemos en qué plataformas se debe estar presente, a qué hora publicar contenido y cómo relacionarnos con ellos por medio de estas. Pero eso sí el estar presentes no implica que el trabajo está hecho, para poder mantenerse relevante es indispensable mantener una actividad constante publicando contenido de calidad y que sea atrayente (inbound marketing).  Los beneficios de usar correctamente estas plataformas son: crear un diálogo entre en consumidor y la empresa, mayor transparencia, llegar al público indicado, posibles prosumers, etc. Asimismo, las redes sociales le dan una oportunidad a las marcas para involucrarse más con sus consumidores, esto se puede llevar a cabo por medio de contenido interactivo y personalizado en el que el consumidor juega un papel importante.

Hay que tener en cuenta que el uso de herramientas de marketing digital no significa que el marketing tradicional tenga que desaparecer. Más bien significa que estas dos se complementen de manera que los esfuerzos de marketing sean más eficaces y eficientes. Y esto solo será correctamente ejecutado dependiendo de qué tan creativo se sea.

Sin comentarios

Deja un comentario