Widget Image
Síguenos en :
Widget Image
Clima:
18 C
nubes
Lima
humidity: 88%
wind: 3 m/s W
H18 • L18
Thu
16 C
Fri
16 C
Sat
16 C
Sun
16 C
Mon
16 C
HomeEventosCómo financia el Estado la innovación abierta con startups

Cómo financia el Estado la innovación abierta con startups

¿Sabías que en el Perú ya se aplica la innovación abierta?  El Estado, a través de Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, viene realizando un Concurso de Proyectos Colaborativos de Innovación. ¡Descubre de qué se trata!

La innovación abierta es un proceso que comienza cuando una empresa decide complementar su propio conocimiento con las habilidades de investigación y desarrollo de agentes externos, como otras empresas o personas ajenas a la organización. A través de la innovación abierta se agiliza la generación de resultados y se reducen costos.

¿Sabías que en el Perú ya se aplica la innovación abierta?  De hecho el Estado, a través de Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, viene realizando un Concurso de Proyectos Colaborativos de Innovación.

Su objetivo es desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras que impliquen la obtención de nuevos (o sustancialmente mejorados) productos (bienes o servicios), procesos, método de organización o comercialización, que estén dirigidos a su introducción exitosa en el mercado mediante la articulación de grupos de empresas para el trabajo común en actividades de innovación.

En una primera fase el Estado, mediante el fondo de Innovate Perú, financiará hasta 300 mil soles para la etapa de Diagnóstico con el objetivo de resolver desafíos de la organización.

En la segunda fase financiará hasta 1.2 millones de soles el desarrollo de un piloto por cada desafío a través de startups o pequeñas empresas que lo resuelvan con innovación.

Fuente: pqs

Sin comentarios

Deja un comentario