Widget Image
Síguenos en :
Widget Image
Clima:
17 C
nubes
Lima
humidity: 82%
wind: 3 m/s SW
H17 • L17
Tue
15 C
Wed
15 C
Thu
15 C
Fri
15 C
Sat
15 C
HomeSectoresEducaciónMedio millar de personas batieron el primer Récord Guiness tecnológico en Madrid – España

Medio millar de personas batieron el primer Récord Guiness tecnológico en Madrid – España

Medio millar de personas se levantan de sus asientos. Aplauden y vitorean. Alzan sus ordenadores como si fueran trofeos mientras de fondo suena la canción de Queen “We are the champions”. Están en el auditorio de La Nave, en Madrid, y acaban de batir el primer Récord Guiness del ámbito tecnológico en España: han participado en la clase de software con más alumnos del mundo.

El pasado viernes, tan solo media hora antes de batir el récord, los asistentes escuchaban a Anna Oxford, jueza oficial del Libro Guinness de los Récords,explicarles las normas: “Durante esta media hora si alguien va al baño, está en WhatsApp o Facebook o se queda dormido, no puede participar en el récord. Hacen falta 500 personas”. Este récord nunca se ha batido antes.

Entre los asistentes hay personas de prácticamente todas las edades con ordenadores, tabletas y smartphones. Algunos ya saben programar y para otros, esta clase masiva es el primer contacto. “Yo soy economista y siempre he querido aprender programación”, cuenta Jorge Salayero, de 31 años. Está sentado junto a Mónica de Andrés, una consultora de software de 41 años, que se ha enterado de la clase a través de las redes sociales y ha decidido asistir porque “este es un entorno muy turbulento y siempre hay que reciclarse”.

También hay niños que vienen con sus padres. Por ejemplo, Noelia García Vicente, de 13 años, que ya conoce diferentes lenguajes y tiene claro que en el futuro “todo va a estar relacionado con Internet y saber programar va a ser una gran ventaja”. En la misma línea se manifiesta Azriel Vázquez, de 11 años, que explica que “programar sirve para hacer aplicaciones”. De hecho, está creando su propia app junto a un programador y su padre. “Es importante que tenga nociones de programación porque es el futuro. No es tanto por la profesión sino para que pueda crear sus propios negocios. Es tan útil como el inglés”, afirma su padre, Víctor Vázquez, de 44 años.

Fuente: El País

Sin comentarios

Deja un comentario