Widget Image
Síguenos en :
Widget Image
Clima:
17 C
nubes dispersas
Lima
humidity: 77%
wind: 7 m/s SSE
H17 • L17
Fri
18 C
Sat
19 C
Sun
18 C
Mon
18 C
Tue
19 C
HomeApple“Nuestra civilización depende igual del software que del agua”

“Nuestra civilización depende igual del software que del agua”

Stroustrup creó el C++ en los años 80. Hoy es el quinto lenguaje más popular tras JavaScript, Java, C y Python, según una encuesta de HackerRank a 71.000 desarrolladores de 100 países.

El programador nació en Aarhus (Dinamarca) hace 68 años. Tras su graduación, se trasladó a Reino Unido y Estados Unidos, donde ha pasado su carrera profesional. La Universidad Carlos III de Madrid acaba de concederle el Honoris causa.

Pregunta. De lo que nos rodea, ¿qué ha sido escrito en C++?

Respuesta. Tu teléfono está grabando esto. Su procesamiento de la señal es C++. Un buen número de tus apps son C++. Si has venido aquí en coche, algunos de sus controles –inyección de combustible, dirección, frenos– podrían estar en C++. Si hoy has mirado la tele, habrá algo allí también: las cámaras, los sistemas de comunicación probablemente lleven C++. Mucho software que tu móvil usa para hablar con la torre es probablemente C++. El GPS tiene algo de C++. Es como las tareas domésticas: solo se ve si no está bien hecho.

P. Cuando empezó, no parecía que fuera ser un gran informático. No era un estudiante brillante.

R. Era un estudiante correcto. Necesité algo de suerte, pero es más probable decir que cuanto más trabajé más suerte tuve.

P. Hoy pensamos en chavales de 15 años al hablar de genios de la programación…

R. Nunca vi un ordenador hasta que no tuve 18 o 19 años.

P. Al acabar los estudios, no quería ser profesor. Lo veía como una trampa.

R. He visto un montón de chicos brillantes de clase obrera sin modelos a seguir que acabaron en el único oficio que conocían para gente lista con educación: profesores de escuela o instituto. Cuando tenía 17 o 18 años pensé en que estaba mal que el trabajo anterior de un profesor fuera estudiante. Tiene que haber algo más en su recorrido. Tenía terror por convertirme en profesor. Quería construir cosas.

 

Fuente: ElPaís

Sin comentarios

Deja un comentario