Widget Image
Síguenos en :
Widget Image
Clima:
21 C
cielo claro
Lima
humedad:73%
viento:3 m/s WNW
H22 • L21
Lun
22 C
Martes
22 C
Mie
21 C
Jue
21 C
Vie
21 C
InicioMarketingStarbucks en Game Of Thrones ¿error o marketing?

Starbucks en Game Of Thrones ¿error o marketing?

Game of Thrones (GOT) se ha convertido en todo un fenómeno de la pantalla chica. El éxito de esta producción de HBO se ha capitalizado en términos de publicidad y la presunta presencia de Starbucks en el último episodio de la saga ha abierto un nuevo debate al respecto.

Sin dar mayores detalles sobre la trama, diversos usuarios en redes sociales han reportado de la presunta presencia de un vaso firmado por la reconocida cadena de cafeterías en una de las escenas del episodio transmitido la noche de ayer.

La aparición en pantalla del vaso dura poco menos de tres segundos; sin embargo, el “error” del equipo de producción ha sido leído por las audiencias como una estrategia de mercadotecnia bien tramada que intenta capitalizar la popularidad de la serie a favor de la marca.

Las teorías sobre este peculiar hecho podrían tener todo el sustento si consideramos los números que hay detrás de la aclamada serie.

Si bien hasta ahora no se sabe si la aparición misteriosa del vaso es un accidente o fue bien intencionada, lo que queda claro es que Starbucks tiene una sólida estrategia de branding que la hace reconocible incluso en escenarios en donde podría no estar.

Aunque el vaso que ha desatado toda clase de cuestionamientos bien podría ser de la firma, lo cierto es que no se observa -a simple vista- ningún logo o color que lo relacione de manera directa con Starbucks.

La relación hecha por los usuarios de redes sociales está sustentada únicamente en el diseño del recipiente, mismo que aunque ahora es utilizado por diversas marcas cafeteras remite de manera directa a la firma verde.

Esto habla de la buena posición que Starbucks tiene en el mercado, lugar que se ha ganado no sólo gracias a las ventas que registra año con año o la cantidad de establecimientos que tiene en el mundo.

Todo está en la experiencia y los elementos (como el vaso) que la representan. Aunque de manera quizá inconsciente, el cliente frecuente de Starbucks no paga por una taza de café; el precio de cada bebida y panecillo es aceptado y pagado por la experiencia que ofrece el establecimiento en sí mismo y todo lo que ahí se conjuga. La gente compra la “experiencia Starbucks”, no sólo un café firmado por la marca.

La marca de cafeterías se ha destacado por ser especialista en el diseño de experiencias, lo que de manera inmediata se ha visto reflejado en sus números de negocio.

Fuente: Merca2.0

Sin comentarios

Deja un comentario