Widget Image
Síguenos en :
Widget Image
Clima:
18 C
nubes
Lima
humidity: 88%
wind: 3 m/s W
H18 • L18
Thu
16 C
Fri
16 C
Sat
16 C
Sun
16 C
Mon
16 C
HomeMarketingNueva campaña de concienciación de Dream Pack

Nueva campaña de concienciación de Dream Pack

La empresa de envases Dream Pack y Paradais DDB lanzan una campaña para concienciar a los consumidores sobre el impacto de los residuos plásticos en la vida marina.

Los residuos plásticos tienen efectos devastadores en la vida marina. Pero, en muchas ocasiones, los consumidores buscan soluciones rápidas y convenientes para ellos y no se paran a pensar en el impacto que causan mientras llenan su carro de la compra.

Sin embargo, las cifras son más que alarmantes: más de un millón de animales que mueren cada año por causa de los residuos plásticos que llegan a los océanos. Esta es la razón por la que el fabricante de envases Dream Pack y la agencia ecuatoriana Paradais DDB querían que las personas viesen los desechos plásticos de una manera diferente.

Además, según un informe de la ONU, los humanos están contribuyendo a la pérdida de especies. Esta se acelera a un ritmo de diez o incluso cientos de veces más alto que los niveles anteriores, dejando un millón de especies en peligro de extinción.

“El uso de plástico es una de las mayores amenazas para el ecosistema”, ha dicho el CEO general de Dream Pack, Johnny Abad, en un comunicado. “El mundo entero está rechazando el embalaje de espuma de poliuretano (foam) por sus componentes contaminantes, por eso implementamos soluciones ecológicas basadas en papel y tecnología que protegen los productos y el medio ambiente”.

Paradais DDB ha encontrado una manera de llamar la atención que escenifica cómo el plástico de un solo uso conduce a la muerte de la vida marina. Lo ha hecho utilizando un elemento de plástico con el que todos estamos familiarizados desde nuestra infancia para implorar a las audiencias que detengan el asesinato.

“Stop the killing”, la nueva campaña impresa de la agencia, presenta una serie de anuncios en los que soldados, buques y guerreros indios de juguete, hechos de plástico, apuntan a varias especies que están en peligro por el impacto de los residuos plásticos. De esta manera, la conexión entre el plástico y la muerte de los animales es dramáticamente clara.

Cada creatividad incluye el texto “1,5 millones de animales mueren cada año a causa de los residuos plásticos”. Aunque no queda claro de dónde proviene la cifra, según Ocean Crusaders, alrededor de un millón de aves marinas y 100.000 animales marinos mueren anualmente por este motivo.

“Hemos generado mucha conversación al publicar esta campaña en secciones de alimentación de medios impresos, así como en exteriores cerca de lugares donde la gente se reúne para comer, y hemos creado conciencia en ellos”, ha dicho el fundador y responsable de planificación estratégica de Paradais DDB, Ricardo Medina.

Sin comentarios

Deja un comentario