Tras el anuncio, Gucci ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales tras presentar su nuevo logo, muy distinto al habitual. Se trata de un logo hecho a mano: una tipografÃa que se asemeja a una palabra escrita por algún niño.
Logo original de Gucci
La nueva imagen pertenece al último desfile de la marca, firmado por su director creativo, Alessandro Michele, y que tuvo lugar el pasado 14 de enero. Lo que buscaba el directivo era romper estereotipos en su colección otoño-invierno 2020. «Lo extraño es hermoso, cuanto más extraño eres, más hermoso eres», dice el encargado en uno de los vÃdeos que aparecen en redes. Ese es el principal motivo del cambio de logo, una osada decisión para la reconocida marca de moda.
Quien busque en esta nueva imagen las connotaciones tradicionales de elegancia y lujo se sentirá un tanto decepcionado. El hecho de escoger una tipografÃa más asociada a la escritura infantil —dadas las imperfecciones, oscilaciones y la orientación de los caracteres propias de quien está aprendiendo— para una colección de ropa de lujo para hombre parece cuanto menos una decisión atrevida.
De hecho, toda la campaña de Fall Winter 2020 Men’s Collection está bañada con tintes que recuerdan forzosamente a la infancia, todo ello con la intención de romper el estereotipo tradicionalmente asociado al hombre. Ejemplo de ello es la pieza audiovisual que lanza el eslogan ‘Rave Like You Are Five‘ y que está inspirada en las fiestas de cumpleaños de niños. O incluso, las invitaciones diseñadas para eventos claramente inspiradas en las invitaciones de cumpleaños tÃpicas en los niños de la nobleza francesa.
Fuente: Caretas