Widget Image
Síguenos en :
Widget Image
Clima:
22 C
nubes dispersas
Lima
humidity: 64%
wind: 3 m/s WSW
H22 • L22
Wed
20 C
Thu
20 C
Fri
21 C
Sat
21 C
Sun
19 C
HomeAppleEl mejor Super Bowl del 2020

El mejor Super Bowl del 2020

“En 1969, Estados Unidos aterrizó en la Luna por primera vez. Aún hoy, más de 130 millones de estadounidenses nunca han viajado fuera”. Así arranca el anuncio ideado por la agencia creativa española David Mad para la aerolínea Turkish Airlines, el primer spot de origen español que ha llegado a la Super Bowl.

El vídeo, de minuto y medio y del que en la televisión estadounidense se ha emitido una versión de 30 segundos (la versión completa se puede ver en el encabezado de este artículo), sigue a tres personas, Russ, Mariha y Karlos, en el que ha sido su primer viaje real fuera de las fronteras de su país. El resto del anuncio muestra paisajes impresionantes y evocadores, imágenes que se han grabado a lo largo de 25 días de rodaje en parajes de todo el mundo en una superproducción publicitaria que ha contado con un alto presupuesto que no se puede desvelar. “Ninguna palabra puede describir esto”, dice una voz en off en el vídeo, que cierra recordando que Turkish Airlines es la aerolínea que vuela a más países del planeta.

Tras competir con las agencias creativas más importantes de Estados Unidos, la idea surgida de David Mad, la recién nacida (solo tiene cinco meses de vida) oficina madrileña de la compañía David, fue la elegida Turkish Airlines para su anuncio de la Super Bowl, la emisión televisiva con la publicidad más cara y que más expectación levanta en todo el mundo. Pancho Cassis, socio y director creativo global de la agencia David Mad, destaca que su propuesta rompe con lo habitual en la marca de recurrir a famosos y grandes nombres en sus anuncios. Ridley Scott se encargó del spot de 2019, y en anteriores ocasiones han sido Morgan Freeman, Ben Affleck, Henry Cavill, Messi y el recientemente fallecido Kobe Bryant los que han invitado a viajar con la compañía turca. Sin embargo, este año sus protagonistas no son actores, sino personas que viven la experiencia real de viajar fuera de su país por primera vez y de atreverse a salir de su zona de confort.

El rodaje del spot, dirigido por el argentino Nicolás Pérez Veiga y de cuya ejecución se ha encargado la productora Primo, llevó al equipo a localizaciones de Europa, Oriente Medio, América y Asia. El proceso de creación del anuncio arrancó en octubre y concluyó la semana pasada con el envío de las copias definitivas.

Según explicó Cassis a EL PAÍS, encargarse de un anuncio de la Super Bowl tiene pros pero también contras. “Tiene cosas buenas, como el alto presupuesto, la capacidad de llamar a todo el mundo… Cualquier director o celebrity te abre las puertas más rápido cuando dices ‘Super Bowl’ porque es un escaparate para todos. Pero, por otro lado, lo haces con muchísimo más cuidado, es un escaparate tan grande y donde todo el mundo opina, que el miedo a meter la pata es más grande. Es uno de los pocos momentos en que la gente quiere ver publicidad, hoy que la gente escapa de la publicidad”.

 

Fuente: El País

Sin comentarios

Deja un comentario