Widget Image
Síguenos en :
Widget Image
Clima:
24 C
nubes dispersas
Lima
humidity: 73%
wind: 3 m/s W
H24 • L24
Tue
24 C
Wed
25 C
Thu
25 C
Fri
24 C
Sat
24 C
HomeGoogleGoogle Maps se renueva después de 15 años

Google Maps se renueva después de 15 años

Desde el 2005, Google a realizado múltiples cambios en esta plataforma, para hacer la herramienta perfecta para la vida diaria. Ahora que ha cumplido 15 años, a querido realizar un cambio en el logo de esta aplicación dando un toque minimalista, colocando los colores que representan a Google como es el rojo, verde, azul y amarillo.

Han pasado ya 15 años desde que los mapas de Google facilitaron nuestras vidas. Los mismos creadores que en 2005 lanzaron la primera versión beta, mejoran la imagen y sus funciones. Google maps nos ha ofrecido a lo largo de estos años una herramienta para movernos por las calles que menos conocemos, volviéndose casi imprescindibles.

Aunque este producto estelar de Google no fue el primero en digitalizar mapas y hacerlos interactivos, su gran esfuerzo en mejorar la experiencia del usuario lo ha convertido en el referente. Su historia comienza en 2004 cuando dos hermanos daneses diseñaron y crearon los cimientos de los mapas de Maps en la empresa Where 2 Technologiez. Que poco después de presentar los diseños Google la adquirió y sería en el 2005 cuando se hizo oficial Google Maps.

Google fue mejorando sus funciones durante los dos primeros años. En 2007 incorporó la gran novedad que le haría crecer: Street View, que es la herramienta que ofrece al usuario mirar los alrededores de la ubicación que quiere ir, para tener un conocimiento previo.

La nueva imagen

Cuando actualicemos la app en nuestro smarphone o iphone nos daremos cuenta de que el logo es lo primero que cambia. Deja a un lado el cuadrado con la señal de ubicación, para sintetizar a un más y dejar solo la señal con los colores corporativos de la marca. Cuando abras el nuevo icono, el usuario encuentra en la parte inferior funciones que antes no estaban tan a la vista. Uno de estos elementos aporta información de los lugares cercanos y todas las posibilidades que tiene de restaurantes, eventos, gasolineras… Otra mejora ha sido la de proporcionar al usuario opciones de rutas en transporte público o a pie, evitando el desplazamiento de vehículo.

Fuente: El País

 

Sin comentarios

Deja un comentario