Widget Image
Síguenos en :
Widget Image
Clima:
16 C
nubes rotas
Lima
humidity: 82%
wind: 4 m/s S
H16 • L16
Sat
17 C
Sun
17 C
Mon
17 C
Tue
17 C
Wed
16 C
HomeTecnologíasAppEstados Unidos podría limitar el uso de TikTok

Estados Unidos podría limitar el uso de TikTok

Más tensión en las relaciones entre Estados Unidos y China. El Gobierno de Trump estudia la restricción del uso de TikTok y otras aplicaciones chinas por considerar que Pekín utiliza estos servicios como un instrumento de vigilancia ciudadana y para distribuir propaganda del régimen.

En una entrevista para «Fox News», el secretario de Estado Mike Pompeo ha señalado directamente a empresas originarias en el país asiático de estar «cediendo información a los comunistas chinos». Sus comentarios se producen en medio de las crecientes tensiones entre EE.UU. y China, además del escrutinio sobre TikTok, empresa propiedad de Bytedance, que se ha convertido en el fenómeno digital del momento.

«Es algo que estamos viendo», apuntó Pompeo, al tiempo que advirtió a los ciudadanos estadounidenses que sean prudentes al usar TikTok si no quieren que su información privada caiga «en manos del Partido Comunista Chino». 

A principios de este año, TikTok fichó a Kevin Mayer, máximo responsable del servicio de «streaming» de Disney, como nuevo consejero delegado de la red social, en una decisión que se ha interpretado como un respaldo a las autoridades competentes estadounidenses.

Washington ha estado en una campaña contra las empresas tecnológicas chinas desde el año pasado. En el punto de mira está, sin embargo, Huawei, al que le acusa de ser un instrumento para espionaje y que los datos de los usuarios pueden verse comprometidos.

TikTok ha señalado en el pasado que los datos de los usuarios estadounidenses se almacenan en servidores de Estados Unidos, aunque se realiza una una copia de seguridad en Singapur. La compañía también ha garantizado que sus centros de datos están ubicados fuera de China y que no está sujeto a las leyes chinas.

Fuente: abc.es

Sin comentarios

Deja un comentario