Widget Image
Síguenos en :
Widget Image
Clima:
16 C
nubes
Lima
humidity: 82%
wind: 4 m/s S
H16 • L16
Sun
18 C
Mon
18 C
Tue
18 C
Wed
19 C
Thu
17 C
HomeInnovaciónDiseñan perro guía robot para personas con discapacidad visual

Diseñan perro guía robot para personas con discapacidad visual

Student's handheld 'robotic guide dog' for visually impaired ...

La robótica ha mejorado ya el bienestar y la salud de miles de personas, beneficiadas de avances en ámbitos como el de los exoesqueletos, las operaciones quirúrgicas remotas, la monitorización de enfermedades a través de wearables portátiles o la mejora de la soledad con acompañamiento terapéutico. Ahora, la automatización también se pone al servicio de aquellos que padecen problemas de visión como la ceguera.

Según el portal Ticbeat, inspirado por las consolas de juegos de realidad virtual y los vehículos autónomos, el ingeniero de diseño industrial de la Universidad de Loughborouegh, Anthony Camu, decidió hacer realidad el proyecto tras percatarse de que el presupuesto, las viviendas pequeñas o las alergias son factores que pueden impedir que una persona ciega pueda convivir con un perro guía que facilite su vida cotidiana.

La mano robótica se sirve un giroscopio de movimiento de control especial similar a aquellos que forman parte de los sistemas de control de actitud de las naves espaciales para mover las manos de los usuarios y guiarlos. Otra de sus ventajas es que también procesa datos en línea en tiempo real, como el clima o la densidad del tráfico, para ayudar al usuario de manera más exhaustiva y guiar a los usuarios tanto en exteriores como en interiores. De esta manera, el usuario es dirigido como si tirase de la correa de un perro guía.

Theia se activa a través de la voz y puede proporcionar rutas rápidas y seguras a destinos determinados utilizando datos en tiempo real y sensores a bordo.

Fuente: gestion

Sin comentarios

Deja un comentario