Widget Image
Síguenos en :
Widget Image
Clima:
16 C
nubes
Lima
humidity: 82%
wind: 4 m/s S
H16 • L16
Sat
19 C
Sun
18 C
Mon
18 C
Tue
18 C
Wed
18 C
HomeMarketingLos ingresos de Clear Channel se desploman un 63% en Europa durante pandemia

Los ingresos de Clear Channel se desploman un 63% en Europa durante pandemia

La publicidad exterior ha sido uno de los sectores que peor lo han pasado durante el confinamiento domiciliario provocado por el coronavirus. Se cancelaron la mayoría de las campañas al no haber viandantes transitando por las calles o los aeropuertos.

Este contexto adverso ha provocado que los ingresos de Clear Channel, una de los gigantes del sector de la publicidad exterior, se hayan desplomado un 55% en el segundo trimestre. En Europa, el descenso ha llegado al 63%; mientras que en América -su principal mercado- ha sido del 39%. Cifras similares a las que ha registrado su gran competidor -JCDecaux-, con una reducción global de sus ingresos en el segundo trimestre del 65%.

Clear Channel: Helping customers take charge of campaigns | Equal ...

En lo que se refiere al primer semestre, los ingresos de Clear Channel han caído un 32%, hasta los 865 millones de dólares; y se ha anotado unas pérdidas en ese periodo de 431 millones (en la primera mitad del 2019 tuvieron un resultado negativo de 180 millones).

William Eccleshare, CEO de Clear Channel, ha declarado en la presentación de resultados que durante el tercer trimestre ya están registrando una “actividad positiva” en sus clientes, si bien todavía se muestra cauteloso por el contexto de “incertidumbre” que reina en la actualidad. No obstante, el directivo sostiene que “los fundamentos de la publicidad exterior siguen siendo atractivos y se espera que crezca más rápido que publicidad tradicional a largo plazo”.

fuente: dircomfidencial.com

Sin comentarios

Deja un comentario