Widget Image
Síguenos en :
Widget Image
Clima:
18 C
nubes dispersas
Lima
humidity: 82%
wind: 7 m/s SSE
H19 • L18
Sun
20 C
Mon
20 C
Tue
20 C
Wed
20 C
Thu
19 C
HomeInternetLas tendencias que seguirán marcando la relación consumidor-marca en los próximos meses

Las tendencias que seguirán marcando la relación consumidor-marca en los próximos meses

La crisis del coronavirus lo ha cambiado todo por completo, ha dinamitado las bases de lo que los marketeros daban por sentado en el mercado y está obligando a las empresas a ajustar su actividad y a recalibrar su estrategia.

Y, una vez más, un estudio ha señalado que los responsables de marketing y de estrategia no pueden esperar simplemente a volver a cómo eran las cosas antes de la crisis, porque muchos de los cambios que ha traído la covid-19 han llegado para quedarse, si no para siempre durante un período de tiempo bastante largo.

Seguiremos volando y cenando fuera menos

Así, por ejemplo, los consumidores seguirán evitando las aglomeraciones de gente, el volar o el cenar fuera durante bastante tiempo.

Los datos del estudio apuntan que un 58% de los encuestados reconoce que seguirá evitando multitudes después del fin de la pandemia, un 52% que evitará todo viaje que no sea esencial, un 46% que reducirá el tiempo que pasa dentro de las tiendas y un 45% que cenará fuera de casa con menos frecuencia.

Esto implica que se producirá un cambio social. Los ciudadanos tienen ahora mismo miedo al contagio de la enfermedad y seguirán temiendo sus efectos más allá del momento en el que se termine todo de un modo aparente. Los comportamientos seguirán marcados por el temor a los efectos del coronavirus y al contagio más allá de los meses exactos de la pandemia.

Tecnología y móviles

Durante los meses álgidos de la crisis, la pasada primavera, los ciudadanos empezaron a usar más la tecnología para comunicarse con su familia y sus amigos pero también con las empresas. Fue el momento del boom de las videollamadas a familiares y amigos, pero también el de la migración de las ventas y servicios de las compañías a un entorno digital.

Esta creciente relación vía tecnología no desaparecerá. En todo caso, apuntan, lo digital irá ocupando más y más espacios en las conexiones de los ciudadanos y se convertirá en una herramienta todavía más poderosa. Eso no quita que las compañías no vayan a encontrarse con ciertos problemas vinculados. Todavía hay muchas compañías que desconocen qué canales son los que mejor funcionan o los que los consumidores quieren, al tiempo que aún las hay que operan con silos entre un canal y otro.

Fuente: puromarketing.com

Sin comentarios

Deja un comentario