Widget Image
Síguenos en :
Widget Image
Clima:
20 C
algo de nubes
Lima
humidity: 68%
wind: 5 m/s SSW
H21 • L20
Wed
18 C
Thu
19 C
Fri
20 C
Sat
20 C
Sun
20 C
HomeInnovaciónTelevisor vertical: The Sero

Televisor vertical: The Sero

Los teléfonos inteligentes han revolucionado la manera en la que interactuamos con el mundo. Hoy, en un mismo dispositivo tenemos una aplicación con un chat virtual, otra con un buscador con millones de referencias y varias más con redes sociales para saber lo que ocurre a nuestro alrededor. Todas estas apps las vemos en formato vertical, que se ha impuesto entre los creadores de contenido y las plataformas, por ejemplo: TikTok, WhatsApp, Instagram, Twitter…

Pero hasta hace no mucho, la única manera de ver el contenido móvil en un televisor era en horizontal, con esos espacios en negro a cada lado de la pantalla. Esa es la razón por la que Samsung crea The Sero (que en coreano significa “vertical”). Es una de las máximas innovaciones hoy en día, ya que estamos ante un televisor en el que se puede consumir contenido en ambos formatos en cuestión de segundos. De hecho, es el primer modelo que cambia a vertical en todo el planeta.

Conectar ambos dispositivos resulta muy sencillo. Simplemente el televisor reconoce el móvil, se sincronizan y solo con un toque puedes compartir todo el contenido. Con el móvil sincronizado, cuando el usuario consuma un vídeo en vertical, el televisor lo detectará y girará. Y hará lo propio cuando cambie a formato horizontal.

Además, el televisor usa la inteligencia artificial para reconocer cuándo hay sonidos constantes que puedan distraerte a tu alrededor. Ajusta automáticamente el volumen y la claridad de los diálogos, a través del procesamiento avanzado de la señal de sonido, para que no te pierdas ni un detalle. Gracias a Bixby (asistente virtual desarrollado por Samsung Electronics) y al mando, que tiene micrófono integrado, podemos interactuar con la tele mediante voz.

Por si fuera poco, The Sero es compatible con Google Assistant, Alexa y Apple HomeKit, por lo que podremos controlarlo de forma remota con un altavoz conectado. Un televisor cada vez más inteligente es lo que demanda el público. Según los datos del IAB, la penetración de Smart TV en los hogares es cada vez mayor: en 2019 ha sido el dispositivo con mayor crecimiento, pasando de un 49% en 2017 a un 60%.

Fuente: elpais.com

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario