Televisor vertical: The Sero

Date:

Share post:

Los teléfonos inteligentes han revolucionado la manera en la que interactuamos con el mundo. Hoy, en un mismo dispositivo tenemos una aplicación con un chat virtual, otra con un buscador con millones de referencias y varias más con redes sociales para saber lo que ocurre a nuestro alrededor. Todas estas apps las vemos en formato vertical, que se ha impuesto entre los creadores de contenido y las plataformas, por ejemplo: TikTok, WhatsApp, Instagram, Twitter…

Pero hasta hace no mucho, la única manera de ver el contenido móvil en un televisor era en horizontal, con esos espacios en negro a cada lado de la pantalla. Esa es la razón por la que Samsung crea The Sero (que en coreano significa “vertical”). Es una de las máximas innovaciones hoy en día, ya que estamos ante un televisor en el que se puede consumir contenido en ambos formatos en cuestión de segundos. De hecho, es el primer modelo que cambia a vertical en todo el planeta.

Conectar ambos dispositivos resulta muy sencillo. Simplemente el televisor reconoce el móvil, se sincronizan y solo con un toque puedes compartir todo el contenido. Con el móvil sincronizado, cuando el usuario consuma un vídeo en vertical, el televisor lo detectará y girará. Y hará lo propio cuando cambie a formato horizontal.

Además, el televisor usa la inteligencia artificial para reconocer cuándo hay sonidos constantes que puedan distraerte a tu alrededor. Ajusta automáticamente el volumen y la claridad de los diálogos, a través del procesamiento avanzado de la señal de sonido, para que no te pierdas ni un detalle. Gracias a Bixby (asistente virtual desarrollado por Samsung Electronics) y al mando, que tiene micrófono integrado, podemos interactuar con la tele mediante voz.

Por si fuera poco, The Sero es compatible con Google Assistant, Alexa y Apple HomeKit, por lo que podremos controlarlo de forma remota con un altavoz conectado. Un televisor cada vez más inteligente es lo que demanda el público. Según los datos del IAB, la penetración de Smart TV en los hogares es cada vez mayor: en 2019 ha sido el dispositivo con mayor crecimiento, pasando de un 49% en 2017 a un 60%.

Fuente: elpais.com

 

 

Ourlimm Blog
Ourlimm Bloghttps://www.ourlimm.blog
Ourlimm Blog es una web en la cual podrás encontrar toda las noticias e información de Tecnologías, tanto nacionales como internacionales, las mismas que aplican a los diferentes sectores en el mercado.
spot_img

Related articles

¿Qué es Mastodon?, la red social que emerge tras la crisis en Twitter

La adquisición billonaria de Twitter a finales de octubre y cambios controversiales en la plataforma, ha generado que muchos de sus usuarios migren a nuevas plataformas, entre las cuales destaca Mastodon.

Una Inteligencia Artificial diagnostica de Covid a asintomáticos

El investigador catalán Brian Subirana y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, han presentado una herramienta de...

Mensajes que se autodestruyen: ¿Ahora en Whatsapp?

Los usuarios de WhatsApp de todo el mundo accederán a lo largo de este mes a la posibilidad...

¿Las aplicaciones saben cuando estamos de buen humor?

¿Quieres valorar esta aplicación? El momento en el que se hace esta pregunta no suele ser casual. Algunos desarrolladores...