Mensajes que se autodestruyen: ¿Ahora en Whatsapp?

Date:

Share post:

Los usuarios de WhatsApp de todo el mundo accederán a lo largo de este mes a la posibilidad de programar el borrado de sus mensajes en la aplicación. Así lo ha confirmado Facebook —propietaria de la app de mensajería instantánea— en su web corporativa, después de más de un año de pruebas en la versión beta de la plataforma.

Por lo pronto, esa función de autodestrucción se concreta en el establecimiento de una fecha de caducidad para los mensajes que se envían dentro de un chat específico. Si se activa la función bautizada como mensajes temporales, estos se irán borrando de la conversación al cabo de siete días.

¿Por qué siete días? “Creemos que ofrece la tranquilidad de que las conversaciones no son permanentes y al mismo tiempo sigue siendo práctico. De modo que no olvidas de qué estabas hablando”, explica Facebook. Aunque estos borrados afectarían en principio a todos los contenidos compartidos en la conversación, quien tenga las descargas automáticas activadas conservará en su teléfono una copia de cualquier archivo adjunto (imágenes, gifs, documentos).

Borrado casi absoluto

La nueva opción de borrado en siete días no afecta a los mensajes enviados antes de activar los mensajes temporales y, a partir de este punto, no es 100% efectiva en todos los escenarios. Según se especifica en la web de WhatsApp, “si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá”, pero la vista previa podría quedar accesible en las notificaciones del dispositivo.

En este sentido, WhatsApp recomienda usar esta funcionalidad “con personas de confianza” puesto que siempre queda la posibilidad de que el interlocutor haga capturas o guardados del contenido enviado antes de que transcurran siete días.

Fuente: elpais.com

 

Ourlimm Blog
Ourlimm Bloghttps://www.ourlimm.blog
Ourlimm Blog es una web en la cual podrás encontrar toda las noticias e información de Tecnologías, tanto nacionales como internacionales, las mismas que aplican a los diferentes sectores en el mercado.
spot_img

Related articles

¿Qué es Mastodon?, la red social que emerge tras la crisis en Twitter

La adquisición billonaria de Twitter a finales de octubre y cambios controversiales en la plataforma, ha generado que muchos de sus usuarios migren a nuevas plataformas, entre las cuales destaca Mastodon.

Una Inteligencia Artificial diagnostica de Covid a asintomáticos

El investigador catalán Brian Subirana y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, han presentado una herramienta de...

¿Las aplicaciones saben cuando estamos de buen humor?

¿Quieres valorar esta aplicación? El momento en el que se hace esta pregunta no suele ser casual. Algunos desarrolladores...

5 modelos de «oficina del futuro» que están emergiendo

David Mott, socio fundador de Oxford Capital, una firma de inversiones inmobiliarias en Londres, Reino Unido, dice que...