¿Las aplicaciones saben cuando estamos de buen humor?

Date:

Share post:

¿Quieres valorar esta aplicación? El momento en el que se hace esta pregunta no suele ser casual. Algunos desarrolladores tienen en cuenta el estado de ánimo y las emociones del usuario de cara a hacerse con las cinco estrellas o la valoración máxima.

Sergio García Soriano, psicólogo clínico y especialista en intervención social, explica que el mejor momento para pedir a un usuario que valore una app es cuando acaba de tener una buena experiencia.

“Las aplicaciones de juegos preguntarán cuando consigas una puntuación alta. Las aplicaciones bancarias en el día de cobro o de pago. Asimismo, una aplicación deportiva lo hace cuando el equipo de un usuario está ganando”

“El mejor momento para preguntar se decide realizando un análisis de los datos del comportamiento de los usuarios anteriores, viendo cuándo tienden a dejar mejores calificaciones y codificando la aplicación para que pregunte en dichos momentos”, indica Apostolos Filippas, economista especializado en tecnología de la Universidad de Fordham (Nueva York).

También existen otros trucos para evitar calificaciones negativas, tal y como cuenta García. Por ejemplo, hacer que a los usuarios que son “de riesgo” les sea más difícil contestar: “Habrá más pantallas en las que rellenar información. Tendrán que pasar más tiempo quejándose. De tal manera que les están diciendo ‘quéjate pero perderás más tiempo”.

¿Son entonces realistas las valoraciones de las apps? García considera que no porque hay empresas que han utilizado el llamado “sesgo de encuadre”. Es decir, han aprovechado un momento oportuno para hacer la pregunta de valoración.

Fuente: elpaís.com

Ourlimm Blog
Ourlimm Bloghttps://www.ourlimm.blog
Ourlimm Blog es una web en la cual podrás encontrar toda las noticias e información de Tecnologías, tanto nacionales como internacionales, las mismas que aplican a los diferentes sectores en el mercado.
spot_img

Related articles

¿Qué es Mastodon?, la red social que emerge tras la crisis en Twitter

La adquisición billonaria de Twitter a finales de octubre y cambios controversiales en la plataforma, ha generado que muchos de sus usuarios migren a nuevas plataformas, entre las cuales destaca Mastodon.

Mensajes que se autodestruyen: ¿Ahora en Whatsapp?

Los usuarios de WhatsApp de todo el mundo accederán a lo largo de este mes a la posibilidad...

5 modelos de «oficina del futuro» que están emergiendo

David Mott, socio fundador de Oxford Capital, una firma de inversiones inmobiliarias en Londres, Reino Unido, dice que...

Apple promete el «inicio de una nueva era» con el nuevo iPhone 12

"Hoy es el inicio de una nueva era para el iPhone".Así es como el jefe de Apple, Tim...